Publicidad
Jueves, 21 Junio 2018 22:10

Reseña de 'NO DORMIRÁS': Lo que pudo ser y NO FUE.

Escrito por  Publicado en Reseñas películas 2017-2018

Gustavo Hernández se esfuerza por realizar un film de impecable factura americana y le pone tantas ganas, que el resultado final es un gran cliché tras otro, siempre apoyándose en un banco de sonidos tan estridentes como reconocibles. Todo con el único objetivo de asustar.


El uruguayo tenía todo a su favor. Desde un entorno único y claustrofóbico hasta unas interpretaciones, reconozcámoslo, a la altura de las circunstancias, pero de alguna manera, su apuesta hacia la locura, hace aguas a mitad de metraje cuando ya no quedan prácticamente cartas por descubrir.

El uso del insomnio para viajar a los lugares más oscuros de nuestra mente mientras rozamos la locura, es realmente interesante y más cuando todo pasa en un antiguo psiquiátrico, pero ni en sus mejores intentos, Hernández consigue que te agarres a la butaca utilizando un entorno que el mismísimo William Castle bordaba en House on Haunted Hill o incluso William Malone en su adaptación del 99. Los psiquiátricos siempre fueron localizaciones maravillosas para rodar films de terror.  

Tanto ha querido abarcar Hernández, que No Dormirás termina naufragando en su desenlace, lleno de giros de guión en los que el espectador se pierde al igual que el guionista para terminar apoyándose, como suele pasar en este tipo de film, en los sustos fáciles fruto de una música estridente.

Lo que pudo ser y no fue.


Comentarios (0)

Escribir comentario

¡CEC cierra temporada consolidándose como una de las páginas más visitadas en España y el resto del mundo!

¡Posición 52.000 mundial: Superando a la competencia directa, y muy por encima de nuestras expectativas!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!  

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet! 

¡Empezamos nueva temporada ya mismo, no cerramos por vacaciones!

Información + Agradecimiento público del equipo de creadores de esta página.

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios